Didier Alemán

Asociado Senior
Experiencia

Didier Alemán Benavidez ha ejercido como Agregado Comercial de Nicaragua ante la Organización Mundial del Comercio y otros Organismos Internacionales, con sede en Ginebra, Suiza.

Posee experiencia relevante en negociaciones comerciales internacionales y en asuntos relativos a la integración regional, desde distintas posiciones: públicas y privadas, tanto como abogado negociador en los principales Tratados de Libre Comercio, así como asesor corporativo y especialista en la implementación de estos acuerdos.

Tiene una amplia experiencia en gestión de proyectos de desarrollo económico con la cooperación internacional, con énfasis en inversiones y asuntos comerciales.

Dentro de su práctica profesional ha fungido como consultor internacional en comercio exterior y asesor de destacadas empresas del sector agroindustrial a nivel regional. Asimismo, en el transcurso de su carrera profesional, ha ejercido como catedrático universitario en Nicaragua y Chile.

Educación

Licenciatura en Derecho, Universidad Católica “Redemptoris Mater” (1998); Maestría en Derecho, Universidad de Chile (1999). Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua para ejercer como Abogado y Notario Público (1999); Curso de Especialización sobre Reglas y Procedimientos de la Organización Mundial del Comercio en materia de Solución de Diferencias. OMC, Suiza (2003).

Didier Alemán Benavidez ha participado además en congresos, cursos y seminarios impartidos por diferentes instituciones nacionales e internacionales, obteniendo diplomas en materia de Competencia, Derecho Internacional, Medio Ambiente, Inversiones y Promoción de Exportaciones.

Idiomas

Inglés, francés y español.

Asociaciones Profesionales

Instituto Nicaragüense para el Desarrollo (INDE)

Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense-Uruguaya.

Menú