Luis Cruz Gamero

Asociado
Residencial La Cumbre, Edificio Alta Vista, color gris, 3 casas después de salón de belleza Yolandas
+504 2242-6490 al 99

Experiencia:

Luis es un Abogado con orientación en derecho mercantil y con experiencia especialmente en la asesoría jurídica de empresa. Su enfoque principal se encuentra en la asesoría en la estructuración de contratos nominados e innominados, principalmente de compraventa, Consorcios, Contratos de distribución, Contratos permuta, cesión de derechos, de arrendamiento, entre otros. Luis posee habilidad de análisis jurídico y planificación legal-estratégica.

Luis además tiene experiencia en Propiedad Intelectual gestionando el Registro de Marcas y Patentes, y cuenta con conocimiento en la resolución de los conflictos derivados de estos asuntos.

Su práctica profesional inicia en el Ministerio Publico, específicamente en la Fiscalía de Delitos Comunes, donde adquirió un amplio conocimiento en la estructuración de la teoría del caso enfocado en la investigación de delitos que potencializa para su practica en los litigios y arbitrajes. También cuenta con experiencia en procesos de recuperación de mora y ejecuciones extrajudiciales, así como trámites administrativos ante instituciones públicas.

Adicionalmente, ha desarrollado habilidades en Mecanismos de Solución de Controversias, como el Arbitraje y los Dispute Boards referentes a disputas en Derecho de Construcción, siendo parte del equipo de Litigios y Arbitraje de Lexincorp.

Educación:

Maestrante en Maestría de Derecho Mercantil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Abogado en el Grado Académico de Licenciatura (Reconocimiento Cum Laude) Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Membresías:

Colegio de Abogados Honduras
Miembro de la Dispute Resolutions Board Foundation

Idiomas:

Español, Inglés

Menú