Alejandro Cáceres

Asociado
Residencial La Cumbre, Edificio Alta Vista, color gris, 3 casas después de salón de belleza Yolandas
+504 2242-6490 al 99

Experiencia:

Alejandro es un Abogado con orientación en derecho empresarial y con experiencia especialmente en asuntos de naturaleza mercantil, y sector regulado. Dotado de sólidas habilidades de análisis jurídico, planificación legal-estratégica, análisis de interesados (stakeholders) con conocimientos para la implementación y evaluación de sistemas integrales de cumplimiento dentro de las entidades de carácter privado y público.

 

Tiene experiencia en Gestión de procesos administrativos en materias como ser: migración y extranjería; legalización de documentos; calificación de proyectos turísticos para incorporación al régimen establecido en la Ley de Fomento al Turismo; licenciamiento ambiental; procesos de denuncia ante la Dirección General de Protección al Consumidor; exoneraciones del Impuesto sobre la Renta (ISR); obtención de personalidad jurídica de organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD), entre otros. Así como Due Diligence, para transacciones de venta/adquisición de empresas o activos, para la obtención de préstamos con instituciones  financieras nacionales y en expedientes administrativos (en materia Ambiental y Minera). Así también como elaboración de contratos de compraventa, permuta y donación de bienes inmuebles.

Educación:

  • Magíster en Derecho de la Empresa – LLM UC Pontificia Universidad Católica de Chile (UC)
  • Abogado en el Grado Académico de Licenciatura (Reconocimiento Cum Laude) Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC

Membresías:

  • Colegio de Abogados Honduras
  • World Compliance Association (WCA)

Idiomas:

Español, Inglés, Italiano

Menú