Liderazgo Femenino #SinRolesdeGénero

En este mes de Marzo en conmemoración de la lucha por la igualdad y derechos de las mujeres, en Lexincorp queremos mostrar nuestro total apoyo, promoviendo nuestra campaña #SinRolesdeGénero porque las mujeres somos capaces de realizar todo los que nos propongamos. 
 
Para ello, entrevistamos el Liderazgo femenino de nuestra Socia Directora de Lexincorp Nicaragua, Claudia Vivas, haciéndole la siguiente pregunta: Siendo la abogada líder de Lexincorp Nicaragua ¿Cómo se compromete a empoderar a las demás mujeres e impulsar relaciones de respeto e igualdad laboral?
Compartimos su respuesta:

Mi postura siempre ha sido a favor de los derechos de las mujeres. Ambos géneros tenemos las mismas capacidades como personas, por tanto en el ámbito laboral (sin mencionar otros ámbitos) no estamos exentas de poder ejercer los mismos cargos.

Hoy día, en América Latina, es gratificante ver el avance que hemos tenido en este tema, saber que a las mujeres cada día se nos abren espacios para optar por cargos que antes estaban destinados 100% al género masculino. Es gratificante ver como hoy mujeres, han ejercido cargos como presidentes de una nación, hasta operar un avión con una tripulación 100% operada por mujeres.

Siempre he pensado que el derecho es una carrera destinada al mundo masculino. En mi experiencia, mientras se atiende un cliente por la noche, se lleva a cabo una reunión al final de la tarde, todos los colegas llegan a su casa y su cena está servida, sus hijos bien cuidados y hay una despensa siempre llena. En nuestro caso, tenemos además de estar desarrollando nuestro rol profesional, debemos estar pendientes de nuestros hijos,  que en nuestro hogar no falte nada, y que todo esté caminando al 100%.

En Lexincorp Nicaragua, con orgullo puedo decir que somos más mujeres que hombres trabajando en este equipo. A mi equipo femenino siempre las animo e insto diciéndoles todas tenemos capacidad de ejercer cualquier cargo al cual queramos optar,  pues nuestro límite es el cielo. Las mujeres hoy día tenemos la capacidad de decisión de hasta donde deseamos llevar nuestra carrera, el ser esposa, madre, hija y el ejercer otros roles que tenemos en nuestra sociedad no nos impide lograr nuestras metas profesionales. Se les insta a seguir preparándose profesionalmente, pues la educación en cualquier caso, es la clave para seguir creciendo como profesional y persona. Un problema a nivel general es la brecha salarial que hay entre ambos géneros, en nuestra oficina hemos “desmasculinizado” este mito. Nosotros  reconocemos por igual el trabajo de la mujer al  igual que el del hombre, no hacemos diferencia salarial de los cargos por el sexo de la persona que lo ejerce. Entendemos a que a nivel mundial la brecha salarial entre hombres y mujeres a veces es muy grande, por lo que en Lexincorp Nicaragua, no hacemos diferencia de sexo por ejercer el mismo cargo. Adicionalmente, siempre tratamos de respetar  y adecuar nuestros  horarios de trabajo para que nuestras colaboradoras puedan ejercer el rol que les toca fuera de la oficina y para que todos sin distinción de sexo, hagan compatible su vida familiar y su vida laboral.

En síntesis nuestro ambiente laboral, por ser guiado por una mujer, es un ambiente relajado, de respeto y admiración de parte de nuestros colegas, a las mujeres que ejercemos esta profesión.

Equipo Lexincorp Nicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú