APROBADO AUMENTO EN SALARIOS MÍNIMOS DEL SECTOR PRIVADO PARA EL AÑO 2022.

El pasado 26 de octubre, fue aprobado por parte del Consejo Nacional de Salarios el aumento que regirá a los salarios mínimos del sector privado para el año 2022.

El aumento aprobado asciende a un 2,09% general para todos los salarios mínimos en el sector privado, y ha de aplicarse a partir del 1 de enero de 2022 y es el aumento que regirá para todo dicho año (desde hace algunos años se aplica un solo aumento anual a inicios de año, en lugar de dos aumentos semestrales -en enero y julio de cada año).

Este aumento ha de aplicarse a los salarios mínimos, no siendo una obligación aplicarlo a salarios superiores al mínimo.

Adicionalmente al aumento del 2,09% arriba indicado, se deberá aplicar un aumento extra en los siguientes porcentajes y a las siguientes actividades / categorías:

1. Servicio Doméstico Mensual un 2,33962%.

2. Trabajador Semicalificado Mensual un 0,3986390%.

3. Trabajador Calificado por Jornada un 0,3955514%.

4. Trabajador Especializado Mensual un 0,5562880%.

En caso de requerir cualquier ayuda para determinar la procedencia o no de la aplicación del aumento, o bien, para calcular el monto del salario mínimo que regirá a partir de enero de 2022, no dude en contactarnos vía email, a info@lexincorp.com, o bien al Lic. Eugenio Vargas Ramírez, a la dirección evargas@lexincorp.com.

Escrito por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú