¿Piensa viajar a los Estados Unidos?

Estos son los requisitos relacionados con el COVID-19

1. Presentar una prueba negativa de COVID-19 tomada dentro de los últimos tres días calendario previos al viaje, o documentación de un proveedor de salud certificado de haberse recuperado de COVID-19 en los 90 días previos al viaje. Están exentas las personas menores de 2 años.

2. El test utilizado debe ser debe del tipo viral (NAAT o de antígenos) y debe ser uno que esté autorizado por la autoridad nacional relevante del país en donde se administre. En Centro América, se considera que existen suficientes pruebas en el ámbito privado.

3. La documentación del resultado de la prueba debe incluir información que identifique a la persona, la fecha en que se tomó la muestra y el tipo de prueba. La prueba con resultado negativo debe incluir información que demuestre que la prueba se hizo en los 3 días previos al vuelo. La prueba con resultado positivo debe incluir información que demuestre que la prueba se hizo en los 3 meses previos al vuelo.

4. Antes de abordar el vuelo se debe presentar documentación en físico o electrónico del resultado negativo de la prueba para ser revisada por la aerolínea. Adicionalmente, un oficial de salud pública puede solicitar revisarla nuevamente una vez se ingrese a los Estados Unidos, por lo que se recomienda retener una copia.

 

Información obtenida de la página del CDC (Centers for Disease Control and Prevention) https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html

 

A continuación, los enlaces relacionados con lo anterior, específicos de las embajadas de los Estados Unidos en Centro América:

 

Guatemala: https://gt.usembassy.gov/es/alerta-covid-19/

El Salvador: https://sv.usembassy.gov/es/

Honduras: https://hn.usembassy.gov/es/alerta-de-salud-embajada-de-los-estados-unidos-en-tegucigalpa-honduras-5/

Nicaragua: https://ni.usembassy.gov/covid-19-information-2-2-2-2/

Costa Rica: https://cr.usembassy.gov/es/covid-19-coronavirus-informacion/

Para más información, no dude en contactarnos a info@lexincorp.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú