Beneficios empresariales de tener una marca registrada.

Las marcas son signos distintivos que permiten diferenciar productos o servicios en el mercado, otorgan distintividad, reconocimiento, posicionamiento y se colocan en la mente del consumidor a la hora de elegir un determinado producto o servicio.

Pero, además, le dan un valor agregado en el mercado. ¿Sabe por qué?

a. Le permite posicionarse en el mercado.

b. Obtiene el reconocimiento del público consumidor.

c. Si su marca ya se encuentra posicionada, protegida y reconocida, le permite utilizarla para otros productos o servicios nuevos, ampliando el alcance de su empresa.

d. Las marcas son bienes muebles que pueden ser garantías mobiliares para préstamos bancarios.

e. Le permite atraer inversión nacional e internacional, ya que el registro de marca otorga valor adicional a los productos o servicios por ella protegidos.

A nivel de mercado, además, se ha determinado que cuanto mayor sea el valor real de la marca (que en muchas ocasiones supera el valor en libros), aumentará su activo y por ende reducirá la tasa de endeudamiento.

Y, por último, pero no menos importante, el valor de mercado de la marca se mide por la percepción de calidad del producto y los vínculos que la marca crea en el mercado, (lealtad, la fidelidad y apego a la marca).

En resumen, la protección, registro y posicionamiento de marca le permiten a la empresa generar no solo reconocimiento en el mercado, sino además capacidad de inversión y resguardo de los derechos protegidos por esta.

Para más información, no dude en contactarnos escribiéndonos al correo: gmiranda@lexincorp.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú