Decreto No. 770 Disposiciones Transitorias para la Regulación de Renovación de Matrícula de Empresa y Registro de Locales

Debido a la emergencia por la pandemia de COVID-19 y sus efectos negativos en la economía, se publicó en el Diario Oficial del 24 de noviembre de 2020, el Decreto No. 770 que contiene las Disposiciones Transitorias para la Regulación de Renovación de Matrícula de Empresa y Registro de Locales, las cuales permiten a los comerciantes individuales y sociales cumplir con la obligación de obtener la renovación de matrícula de empresa y registrar sus sucursales, agencias o locales comerciales para el año 2020 y los que tengan pendientes. Para ello, únicamente se deberá presentar la solicitud pertinente al año correspondiente, acompañada por el balance del cierre del ejercicio del año anterior y pagando únicamente los derechos de registro pertinentes al año 2020.

Dichas disposiciones exoneran a los comerciantes individuales y sociales del pago de los derechos de registro anteriores al año 2020 y de toda multa o recargo de todos los años, incluyendo el presente año, así como de la presentación de solvencias y cualquier otra documentación. De esta manera, se le brindará la posibilidad a los comerciantes de operar dentro del marco de la legalidad, cumpliendo con sus obligaciones formales, dándole la posibilidad de un ahorro sustancial. Las presentes disposiciones estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú