<< Directorio
Escoto Martínez, Zunilda

Escoto Martínez, Zunilda

Asociada

Contacto:
Nicaragua
zescoto@lexincorp.com

Experiencia:

Zunilda Escoto Martínez se ha desempeñado notablemente como Abogada en instituciones académicas y estatales, practicando ampliamente en las áreas de Propiedad Intelectual, Procedimiento Civil, Registro Sanitario y Derecho Administrativo. Tiene amplia experiencia en la práctica legal local como asesora de empresas en las áreas de Registro de Marcas y Derechos Intangibles, Registro Sanitario de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y de productos químicos para uso industrial, entre otros. Como parte de su experiencia en procesos administrativos y judiciales para la protección de marcas y derechos de autor, se desempeñó como Asistente Legal en el Juzgado de distrito de lo penal de Managua, Nicaragua.

 

Educación:

Licenciatura en Derecho, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (2014); Curso básico de Propiedad Intelectual, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual Nicaragua (2014). Autorizada por la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua para ejercer como Abogado y Notario Público (2015). Zunilda Escoto Martínez, ha participado además en varios congresos, cursos y seminarios impartidos por instituciones nacionales e internacionales, obteniendo diplomas en materia Ambiental, Procesal Civil y Propiedad Intelectual.

Áreas de práctica:

Derecho Administrativo y Contratación Administrativa, Propiedad Intelectual

Escoto Martínez, Zunilda

Zunilda Escoto Martínez formo parte del equipo legal que estaba a cargo del proceso y coordinación de registros sanitarios de todos los productos farmacéuticos de una de las empresas farmacéuticas líder de la India en 10 diferentes países de América Central y América del Sur.


Zunilda Escoto Martínez formo parte del equipo legal que estaba encargado de asesorar y gestionar ante la entidad administrativa correspondiente el proceso de recuperación de marcas y patentes que se encontraban en abandono. Logrando satisfactoriamente recuperar y registrar más de 200 marcas y 6 procesos de registro de patentes que se encontraban abandonadas.