<< Directorio
Zelaya Cálix, Sylvia Nadesda

Zelaya Cálix, Sylvia Nadesda

Socia

Contacto:
Honduras
szelaya@lexincorp.com

Experiencia:

Su ejercicio profesional ha sido enfocado en el Marco Jurídico de la Administración Pública. Por su experiencia de más de veinticinco años de trabajo en los Tribunales de lo Civil, Inquilinato, Laboral, y Corte de Apelaciones se ha especializado la práctica procesal del Derecho Civil, Mercantil, Laboral e Inquilinato. Así mismo su experiencia la califica para la asesoría a Empresas en la elaboración de Contratos Civiles, Mercantiles, de Inquilinato y de trabajo. Amplia practica en la representación de empresas en el área laboral, así como en la negociación de contratos individuales y colectivos de trabajo. Representación de particulares y empresas en conciliación en la secretaria de trabajo, demandas laborales, reintegros, salarios caídos, indemnizaciones por daños y perjuicios, ejecución forzosa, juicios reivindicatorios, Juicios Ordinarios, Apelaciones, Casaciones entre otros. Dominio de aspectos técnicos, comerciales y financieros en áreas administrativas, regulatorias, de litigios y Mecanismos Alternos de Solución de Controversias. Tramitación de Licencias Ambientales, Permisos, Concesiones. Preparación de Ofertas en Concursos y Licitaciones Públicas y Privadas. Redacción o modificación de Contratos Privados o Instrumentos Públicos, Actas, Dictámenes Comunicaciones, Notificaciones, Términos de Referencia y todo tipo de correspondencia Jurídica y Comercial.

 

Asociaciones Profesionales: 

Colegio de Abogados Honduras, Camara de Comercio e Industria de Tegucigalpa y Cortes, Club Español de Arbitraje.

 

Educación:

Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional Autonoma de Honduras

Áreas de práctica:

Administración Patrimonial, Derecho Administrativo y Contratación Administrativa, Derecho Bancario y Financiero, Derecho Laboral, Derecho Mercantil, Litigios y Arbitraje

Zelaya Cálix, Sylvia Nadesda

Sylvia Zelaya, ha asesorado y defendido a una empresa maquiladora en múltiples acciones judiciales en materia laboral entabladas en su contra, obteniendo sentencias favorables y pudiendo demostrar su efectivo a pego a la normativa legal aplicable.


Sylvia Zelaya, ha asesorado y defendido a una empresa Inmobiliaria en múltiples acciones judiciales en materia Civil y Laboral entabladas en su contra, obteniendo sentencias favorables y pudiendo demostrar su efectivo a pego a la normativa legal aplicable.


Sylvia Zelaya, ha asesorado a una empresa en el sector de Agro Industria en la ejecución de un DUE DILIGENCE donde se adquirió una empresa con activos de un monto de 30 millones de dólares en la Costa Norte del País, para el cultivo de Palma Africana.