<< Directorio
Natalia Ramírez

Natalia Ramírez

Asociada

Contacto:
Costa Rica
nramirez@lexincorp.com

Experiencia:

Natalia cuenta con más de tres años de experiencia en las áreas de práctica de Derecho Corporativo, Mercantil, Zonas Francas, Aduanas y Protección al Consumidor. Concentra su ejercicio de la profesión en la asesoría directa a clientes corporativos nacionales e internacionales, tanto para su establecimiento en el país como para sus operaciones del día a día. Asimismo, la Licda. Ramírez ha brindado asesoría en grandes transacciones y operaciones comerciales. Actualmente, labora además como abogada “in-house” de una importante compañía en América Latina.

Asimismo, tiene un gran manejo del idioma inglés y cuenta con una maestría en Derecho Transnacional de los Negocios del IE Business School en Madrid, que consiste en una especialización tanto en derecho empresarial como en administración de empresas.

Se incorporó al equipo de Lexincorp en el año 2017, contando con más de tres años de experiencia en el ejercicio legal en firmas regionales reconocidas.

Educación:

Licenciada en Derecho, de la Universidad Escuela Libre de Derecho de Costa Rica.

Master en Derecho Transnacional de los Negocios de la Universidad IE Law School de Madrid, España (LLM & MBA).

Adicionalmente, ha recibido cursos de formación de la Universidad de Georgetown, la Universidad de Pensilvania, del Instituto IE Business School Madrid y de la Universidad Northwestern.

Asociaciones profesionales:

Incorporación al Colegio de Abogados de Costa Rica, junio, 2015.

Idiomas:

Español e Inglés

Áreas de práctica:

Comercio Internacional y Aduanas, Derecho Corporativo, Derecho de Protección al consumidor, Derecho Mercantil

Natalia Ramírez

Natalia Ramírez ha participado en la asesoría para la constitución, establecimiento y puesta en operación en el país de importantes empresas de Zonas Francas.

Asimismo, la Licda. Ramírez ha asistido en grandes transacciones comerciales internacionales para la adquisición de empresas costarricenses.