<< Directorio
Romero Ochoa, Luis Ramon

Romero Ochoa, Luis Ramon

Asociado

Contacto:
Honduras
lromero@lexincorp.com

Experiencia

El Abogado Romero cuenta con una amplia experiencia en el área de litigios parte de su practica la ha desempeñado en la Administración Publica en e Órgano Judicial en diferentes cargos en los Tribunales de lo Penal, y Familia a lo largo de más de diez años. Al salir del Órgano Judicial se ha dedicado a la asesoría Corporativa de Empresas, Asesoría preventiva de empresas en materia penal, lavado de activos, delitos económicos y financieros, así como otras de áreas relacionadas con el derecho.

 

Asociaciones Profesionales:

Colegio de Abogados Honduras, Camara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa

 

Educación:

Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras; Maestrante en Derecho Constitucional Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en convenio con la Universidad de Valencia de España. Ha asistido a diversos diplomados en diversas áreas del derecho como ser Lavado de Activos, fraudes financieros entre otros.

 

Expertise Extra:

Derecho Constitucional, Derecho Penal, Derecho de Familia y Derecho de la Niñez.

 

Áreas de práctica:

Derecho Mercantil

Romero Ochoa, Luis Ramon

Caso de relevancia: Ha participado como abogado Querellante en un litigio donde se han incoado 13 acciones en contra de un imputado por el delito de estafa por un valor de un $1.5 millones, así mismo sobre el mismo caso ha participado por la vía mercantil  en dos juicios de ejecución forzosa  en contra del mismo demandado en su carácter personal y como representante legal de  una sociedad  por un monto de $800 mil aprox en el cual se le embargaron, propiedades, vehículos, cuentas bancarias, e intervino la empresa.