<< Directorio
Hurtado Calero, Linda Cristina

Hurtado Calero, Linda Cristina

Asociada

Contacto:
Nicaragua
linda_hurtado@lexincorp.com

Experiencia:

 Linda Cristina Hurtado Calero se ha desempeñado notablemente como Abogada en firmas legales de mucho prestigio en Nicaragua, practicando ampliamente en las áreas de Derecho Corporativo, Derecho Bancario, Derecho Administrativo, Transporte Aéreo y Energía. Tiene amplia experiencia en la práctica legal local como asesora de empresas en los procesos administrativos de concurso o licitación para la adjudicación de proyectos estatales. Tiene amplia experiencia en el asesoramiento a empresas de  zonas francas, empresas de transporte aéreo y empresas dedicadas a infraestructura de telecomunicaciones, en donde se ha destacado por su acompañamiento en procesos de obtención de permisos y licencias, interposición de recursos administrativos, entre otros. Asimismo posee una amplia experiencia en contrataciones administrativas y licitaciones promovidas por organismos nacionales e internacionales. Como parte de su extensa experiencia en Derecho Administrativo, se desempeñó como asesora legal de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

 

Educación:

 Licenciatura en Derecho con mención en Derecho Económico, Universidad Centroamericana, Nicaragua (2010);  Maestría en Derecho de Empresas con Especialización en Asesoría Jurídica, Universidad Centroamericana , Nicaragua (2013); Diplomado en Administración de Negocios para Abogados, INCAE Escuela de Negocios, Costa Rica-Nicaragua (2013); Diplomado en contratos modernos de financiación y riesgo crediticio de la entidad bancaria, Universidad Centroamericana, Nicaragua (2015). Autorizada por la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua para ejercer como Abogado y Notario Público (2012). Linda Hurtado Calero, ha participado además en varios congresos, cursos y seminarios impartidos por diferentes instituciones  nacionales e internacionales, obteniendo diplomas en materia de Derecho Constitucional, Derecho Internacional, y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Áreas de práctica:

Aviación, Derecho Administrativo y Contratación Administrativa, Derecho Bancario y Financiero, Derecho Mercantil, Telecomunicaciones

Hurtado Calero, Linda Cristina

Linda Hurtado Calero dirigió el equipo legal encargado de la realización de auditorías legales de 150 sitios/propiedades a nivel nacional, destinados para infraestructura de telecomunicaciones. El equipo a su cargo realizó un análisis legal de todos los sitios potenciales a ser adquiridos por el cliente, analizando las posibles contingencias legales de su adquisición, así como, la formalización de los respectivos contratos y su registro en las jurisdicciones pertinentes.


Linda Hurtado Calero formo parte del equipo que trabajo en la adjudicación de contratos estatales del sector energético de distribución y generación, de ocho empresas nacionales de un mismo grupo empresarial, por montos superiores a los USD$30,000,000.00.


Linda Hurtado Calero formo parte del equipo encargado de la estructuración, negociación y formalización de una serie de créditos que suman más de USD$20,000,000.00 otorgados por una importante institución financiera internacional, a favor de uno de los grupos empresariales más fuertes de la región. Su labor consistió en la revisión de la documentación legal de la sociedad deudora, el análisis de las garantías en mejor interés de las partes, la formalización de los contratos respectivos y el registro de las garantías otorgadas en las jurisdicciones pertinentes.