<< Directorio
Fuxet Ciani, José Andrés

Fuxet Ciani, José Andrés

Socio

Contacto:
Guatemala
jafuxet@lexincorp.com

Experiencia:

José Andrés Fuxet Ciani tiene una amplia experiencia en el ámbito inmobiliario, en el que ha ejercido como director general del departamento inmobiliario de la firma y ha asesorado a importantes y principales grupos de desarrolladores y constructores de proyectos para vivienda en Guatemala. Así mismo a colaborado en la planeación de dichos proyectos incluyendo la asesoría respecto al reordenamiento corporativo, llevando aparejado la restructuración patrimonial de los distintos grupos a los que a asesorado.

Derivado del campo inmobiliario, también ha tenido amplia experiencia en constitución de sociedades mercantiles tanto locales como fuera de plaza como parte de la organización empresarial de sus clientes.

A lo largo de su carrera profesional ha participado y asesorado en la constitución de más de 15 condominios entre casas habitacionales y apartamentos a través de Régimenes Condominos y Propiedad Horizonal. Aunado a esto, ha participado en la reestructuración patrimonial-corporativo de grupos que conforman más de 40 empresas.

 

Asociaciones profesionales:

Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala.

 

Educación:

  • Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario, Universidad Rafael Landívar, Guatemala (2003);
  • Postgrado en Contratos Civiles, Fundación General de la Universidad de Salamanca, España (2004).
  • Master of Laws in International Legal Studies, American University, Washington College of Law, United States of America (2005)

Áreas de práctica:

Administración Patrimonial, Derecho Inmobiliario, Derecho Mercantil

Fuxet Ciani, José Andrés

Edificios Tiffany: José Andrés Fuxet Ciani ha asesorado y ejecutado los aspectos legales para el desarrollo de los Edificios Tiffany Cañada y Tiffany 5ª. Avenida en Guatemala, los cuales son unidades habitacionales Premium que han requerido la constitución de régimen de propiedad horizontal de entre 60 a 80 apartamentos aproximadamente por cada proyecto.


Acantos de Cayalá: José Andrés Fuxet Ciani es asesor legal para el proyecto Acantos de Cayalá, el cual se desarrolla en una zona exclusiva de Guatemala y conforma un Proyecto Inmobiliario Híbrido que incluye la constitución legal de 27 residencias y 3 torres de apartamentos de 40 apartamentos cada torre. Conlleva la implementación de reglamentos y normativas específicas para la convivencia social del Condominio


Condominio Panorama de Doña Victoria: José Andrés Fuxet Ciani acompañó la asesoría legal para el proyecto Panorama Doña Victoria, el cual se desarrolló en Antigua Guatemala y se conforma por 30 residencias en Condominio.


Actualmente está asesorando más de 5 proyectos inmobiliarios entre apartamentos y residencias.