<< Directorio
Garro, Jaime

Garro, Jaime

Asociado

Contacto:
Costa Rica
jgarro@lexincorp.com

Experiencia:

Jaime Garro tiene una amplia experiencia en el ámbito del Derecho Penal, especialmente en los delitos económicos, ambiental  y en materia de tránsito, tanto en la defensa como la formulación de querellas y procesos civiles resarcitorios para indemnización por daños y perjuicios.  Ha ejercido como jefe del departamento legal del Instituto Nacional de Seguros y en la práctica privada ha asesorado reclamos de seguros en responsabilidad civil extracontractual y reclamos marítimos.

 

Asociaciones profesionales:

  • Colegio de Abogados de Costa Rica, incorporado desde 1983.
  • Asociación Costarricense de Seguros y de las Fianzas.
  • Árbitro de los siguientes Centros de Arbitraje: Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica. Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje de AMCHAM. Centro de Arbitraje de la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces.

 

Educación:

Licenciado en Ciencias Derecho, Abogado y Notario, Universidad de Costa Rica; Especialista en Ciencias Penales por el Sistema de Posgrado de la Universidad de Costa Rica.   Autorizado por el Colegio de Abogados de Costa Rica para ejercer la Abogacía (1983) y por  Corte Suprema de Justicia de Costa Rica  (hoy Dirección General de Notariado)  para ejercer el  Notariado (1983).   Posgrado en Responsabilidad Civil Extracontractual del Sistema de Posgrado de la Universidad de Castilla-La Mancha, Toledo, España. (2010)

 

Idiomas:

Español, Inglés y Alemán.

 

Expertise extra:

Derecho Penal y Penal Ambiental, Derecho de Seguros.

 

Áreas de práctica:

Derecho Mercantil, Litigios y Arbitraje

Garro, Jaime

Atendió la Defensa Civil por la demanda de indemnización por daños y perjuicios en contra una compañía trasnacional petrolera con ocasión de la explosión de una Estación de Servicio donde fallecieron dos menores y resultaron heridos, mediante una conciliación satisfactoria a todos los interesados.


Asesoró en la Defensa de una compañía productora de piña encausada por daños y contaminación ambiental, logrando la absolutoria de sus clientes en un largo proceso judicial.


Defendió tanto a la empresa como a sus administradores en su carácter personal de una empresa de concentrados de frutas por contaminación ambiental logrando el sobreseimiento de los acusados en la etapa intermedia del proceso.