<< Directorio
Menéndez Park, Gonzalo

Menéndez Park, Gonzalo

Socio Director

Contacto:
Guatemala
gmenendez@lexincorp.com

Experiencia:

Gonzalo Menéndez Park ha ejercido como Ministro de Relaciones Exteriores, como miembro de la Junta Directiva de la Empresa Eléctrica de Guatemala y del Instituto Nacional de Electrificación. Tiene una amplia experiencia en la asesoría de compañías regionales, especialmente las dedicadas al Ámbito financiero y farmacéutico. Dentro de su práctica profesional ha fungido como miembro de varias juntas directivas, siendo actualmente miembro de la Junta Directiva del Grupo Camino Real, la cadena hotelera más grande de Guatemala. Asimismo, es uno de los abogados de propiedad intelectual más reconocidos del país, en el cual ha llevado varios casos de litigio de protección a marcas internacionales de conocido prestigio. En el transcurso de su carrera profesional, ha ejercido como catedrático universitario en la Universidad Rafael Landívar, como consejero del Ministerio de Salud Pública.

 

Asociaciones profesionales:

International Trademark Association (INTA)

Instituto de Derecho Mercantil (Guatemala)

Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala

Instituto Guatemalteco de Derecho Notarial

 

Educación:

Licenciado en Ciencias Jurídicas, Abogado y Notario, Universidad Rafael Landívar, Guatemala (1971).

Adicionalmente, Gonzalo Menéndez Park ha participado en varios congresos, cursos y seminarios impartidos por diferentes instituciones nacionales e internacionales, obteniendo diplomas en materia de relaciones internacionales, propiedad intelectual, litigio de propiedad intelectual, derecho financiero, inscripción y protección de patentes de invención y productos farmacéuticos.

Áreas de práctica:

Administración Patrimonial, Comercio Internacional y Aduanas, Derecho Bancario & Financiero, Derecho Laboral, Derecho Mercantil, Derecho Tributario, Propiedad Intelectual

Menéndez Park, Gonzalo

Gonzalo Menéndez Park es el socio encargado de la firma, tiene más de 45 años de ejercicio profesional y ha estado involucrado en varias adquisiciones de empresas guatemaltecas, también ha dirigido y organizado varios desarrollos inmobiliarios y de Propiedad Horizontal. Se desempeña en temas de Propiedad Intelectual, de Turismo y de fusiones y adquisiciones.