<< Directorio
Miranda, Gabriela Urbina

Miranda, Gabriela Urbina

Asociada

Contacto:
Costa Rica
gmiranda@lexincorp.com

 

Experiencia:

 

Gabriela Miranda es la Directora del Departamento de Propiedad Intelectual de la firma en Costa Rica.  Cuenta con un equipo de gran experiencia para desarrollar y afrontar todos los temas relacionados a la Propiedad Intelectual.

La Licda. Miranda cuenta con más de 12 años de experiencia en la materia, en temas como registro, oposiciones, nulidades, cancelaciones de marcas, cambios de nombre, cesiones y demás procesos administrativos tanto de marcas como de nombres comerciales y señales de propaganda; cuenta demás con amplia experiencia en la redacción, procesos y registros de patentes de invención tanto en fase nacional como internacional, así como los procesos de PCT, siendo que se encuentra certificada como redactora de patentes por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Ha desarrollado procesos de observancia de los derechos de propiedad intelectual, tales como pero no limitados a: procesos administrativos, civiles, penales y medidas cautelares.

Asesora y redacta contratos de uso de imagen, edición, cesión de derechos de propiedad intelectual, patrocinio, entre otros.

Prepara investigaciones, opiniones legales y análisis de temas de propiedad intelectual.

Asimismo, el equipo de propiedad intelectual de la firma cuenta con experiencia en asesoría legal y confección de trámites relacionados con el registro sanitario de diversos productos ante el Ministerio de Salud de Costa Rica.

La Licda. Miranda sido expositora en diversos paneles en materia de propiedad intelectual y redacta artículos periodísticos relacionados con la materia para diversos medios de comunicación masiva, tanto nacional como internacional.

 

Asociaciones profesionales:

 

  • Asociada al Colegio de Abogados de Costa Rica;
  • Miembro de la Asociación de Profesionales en Propiedad Intelectual en Costa Rica (APPICR);
  • Miembro de la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI);
  • Miembro de la Asociación Internacional de Marcas (INTA);
  • Miembro de la Comisión de Propiedad Intelectual del International Chamber of Commerce (ICC);

 

Educación:

  • Universidad Estatal a Distancia, San José, Máster en Propiedad Intelectual, Enero 2012-finalizada en abril 2013. En proceso de tesis.
  • Universidad Escuela Libre de Derecho, San José. Notaria Pública, Enero 2012.
  • Universidad de Costa Rica, Facultad de Derecho, San José, Licenciatura en Derecho, Agosto 2007.

 

Idiomas:

Inglés, Español e Italiano.

Áreas de práctica:

Derecho Mercantil, Propiedad Intelectual

Miranda, Gabriela Urbina

La licenciada Miranda logró inmovilizar y cancelar la inscripción de una sociedad anónima que, dentro de su razón social, se encontraba haciendo un uso indebido de la marca LEGO. Fue una resolución administrativa histórica, siendo que fue la primera vez que en aplicación de la Ley de Marcas se solicitó la inmovilización y cancelación de una razón social ante el Registro Público Nacional.

 

Fue un tema de interés nacional e internacional, y fue publicado en diversos medios de comunicación nacionales y centroamericanos, así como en radio.

 

Noticia en prensa: http://www.elfinancierocr.com/negocios/Lego-denuncia-sociedad-Costa-Rica_0_475752423.html