<< Directorio
Lopez Toledo, Edna Carolina

Lopez Toledo, Edna Carolina

Socia

Contacto:
El Salvador
elopez@lexincorp.com

Experiencia:

Sus actividades en la Firma incluyen Propiedad Intelectual y tramites de registro sanitario, registros de marcas, nombres comerciales y expresiones o señales de publicidad comercial; asi como  preparación de procesos relacionados a objeciones registrales, análisis de cotejo de marcas para efectos de oposiciones, contratos de Licencia de uso de marcas y franquicias. Tiene además amplia experiencia en temas de infracción y litigio de marcas; tramites contenciosos y no contencioso para compañías locales e internacionales, asi como tabien en la presentacion de registros sanitarios y prosecucion del tramite

 

Asociaciones profesionales:

ASPI – Miembro y parte de la Junta Directiva de la Asociación Salvadoreña de Propiedad Intelectual

 

ASIPI – Miembro de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual

 

INTA – Miembro del International Trademarks Association

 

Comités:

Parte del Comité ejecutivo del Registro de Propiedad Intelectual

Parte del Comité de Propiedad Intelectual de Amcham

 

Educación:

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario, Universidad Dr. José Matías Delgado, El Salvador (2006); autorizada por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador para ejercer la Abogacía (2008) y para ejercer el Notariado (2012) Edna López ha participado además en varios congresos, cursos y seminarios impartidos por diferentes instituciones nacionales e internacionales, obteniendo diplomas en materia de Propiedad Intelectual, siendo desde hace varios años miembro de la Asociación de Propiedad Intelectual de El Salvador.

Áreas de práctica:

Propiedad Intelectual

Lopez Toledo, Edna Carolina

Representamos a Banco Agrícola en trámite de oposición interpuesto por los apoderados de la FIFA, en base a su marca EL MUNDIAL. Banco Agrícola solicito la señal de Publicidad Comercial YO VIVO EL MUNDIAL CON LOS CREDITOS PERSONALES DEL AGRICOLA, a la cual la FIFA se interpuso en base a su registro para la marca EL MUNDIAL y sus diferentes desmembraciones, no obstante obtuvimos un resultado favorable, resolviendo el Registro de Marcas de nuestro país, que el termino EL MUNDIAL es de uso común y por tanto no se puede pretender exclusividad sobre el.


A partir de este año somos los apoderados y Firma encargada de la cartera de marcas para CATERPILLAR y 3M en El Salvador y Guatemala.


Edna Lopez asesoro a la compañía Multinacional Millicom International Cellular, S.A. sobre la protección de sus marcas TIGO en el país. Estuvo a cargo del análisis de cartera local y redacción de acuerdos.