<< Directorio
Hernández Galvez, Daniela Maria

Hernández Galvez, Daniela Maria

Asociada

Contacto:
Guatemala
 dhernandez@lexincorp.com

Experiencia:

Daniela Hernandez tiene una amplia experiencia en el ámbito corporativo por más de tres años. Dentro de su práctica profesional, ha asesorado a varios clientes corporativos e individuales, tanto local como internacionalmente.

 

Asociaciones profesionales:

  • Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala
  • Cruz Roja Guatemalteca: miembro de la Comisión Disciplinaria y de la Comisión de Derecho Internacional Humanitario del Consejo Nacional de la Cruz Roja Guatemalteca.

 

Educación:

  • Licenciada en Ciencias Jurídicas, Abogada y Notaria, Universidad Rafael Landívar en grado Magna Cum Laude y Mención Laudatoria de Tesis de licenciatura.
  • Actualmente cursando el LLM en Derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Postgrado de actualización en Derecho Mercantil del Instituto de Derecho Mercantil de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y de la Escuela de Estudios de Postgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala (2014)
  • Postgrado de actualización en Derecho Notarial y Registral del Instituto de Guatemalteco de Derecho Notarial de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y de la Escuela de Estudios de Postgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala (2013)
  • Curso de Jurisprudencia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (Derechos de los Pueblos Indígenas) Universidad de San Carlos de Guatemala (2013)
  • Diplomado en Derechos Humanos para periodistas y profesionales de la comunicación. Universidad Iberoamericana de México (2010)

 

Áreas de práctica:

Derecho Bancario y Financiero, Derecho Laboral, Derecho Mercantil, Derecho Migratorio

Hernández Galvez, Daniela Maria

Daniela Hernandez, estuvo involucrada en dos procesos de fusión de sociedades. Además ha elaborado: contratos de compraventa, promesas de compraventa, compraventa de acciones, contratos de unificaciones, investigación y estudio de fincas, desmembraciones, arrendamientos, inmovilización de bienes inmuebles, testamentos, leasings, factorajes, créditos hipotecarios, créditos fiduciarios, contrato de apertura de crédito rotativo, crédito decrecientes, due dilligence, mandatos, protocolizaciones de documentos provenientes del extranjero, obtención de licencias municipales, contratos de servicios profesionales, contratos de trabajo obtención de permisos de trabajo para extranjeros, reglamentos interiores de trabajo, residencias, constitución de sociedades, modificación de sociedades, aumentos de capital, aportación de bienes inmuebles a sociedades, disolución de sociedades, asambleas, nombramientos, creación de empresas, todo lo relacionado con las actividades de una sociedad y preparación de documentos para licitaciones con el Estado.