<< Directorio
Vivas Alonso, Claudia Mercedes

Vivas Alonso, Claudia Mercedes

Socia

Contacto:
Nicaragua
cvivas@lexincorp.com

Experiencia:

Claudia Vivas, se ha desempeñado notablemente como Abogada en firmas legales de mucho prestigio en Nicaragua, practicando ampliamente en las áreas de Derecho Corporativo, Derecho Bancario, Derecho Tributario, Procesos Administrativos, Energía e Hidrocarburos y Bienes Raíces. Tiene amplia experiencia en la práctica legal local como asesora de empresas así como de organismos no gubernamentales y embajadas, fungió muchos años como Asesora Legal Senior de la Sección Económica de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua. Su amplia experiencia incluye, entre otras cosas, el asesoramiento a empresas nacionales e internacionales en la elaboración de contratos comerciales, civiles y corporativos de aplicación regional. Así mismo, tiene amplia experiencia en asesoramiento en el sector Energético y de Hidrocarburos en la obtención de permisos y licencias para el desarrollo de proyectos energéticos en Nicaragua.

 

Asociaciones profesionales:

Miembro y representante de la firma en la Cámara de Comercio de Nicaragua (CCSN) y de la Cámara de Comercio e Industria Nicaragüense-Alemana (AHK).

 

Educación:

Licenciatura en Derecho,  Universidad Católica “Redemptoris Mater” (1998);  Postgrado en Derecho Bancario, Universidad Americana, Nicaragua (1998);  Postgrado en Negocios Internacionales, INCAE Escuela de Negocios, Nicaragua (1999); Maestría en Derecho con especialización en Contratos Internacionales, Universidad Thomas More-Luigi Bocconi, Italia (2001);  Postgrado en Derecho Tributario Empresarial, Universidad Americana, Nicaragua (2014); Postgrado en Derecho de Propiedad, Universidad del Valle, Nicaragua (2016). Autorizada por la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua para ejercer como Abogado y Notario Público (1999). Claudia Mercedes Vivas ha participado además en varios congresos, cursos y seminarios impartidos por diferentes instituciones nacionales e internacionales, obteniendo diplomas en materia de Derecho Corporativo, Contratos, Derechos Tributario, Derecho Internacional, y Transacciones Internacionales.

Áreas de práctica:

Comercio Internacional y Aduanas, Competencia, Derecho Administrativo y Contratación Administrativa, Derecho Bancario y Financiero, Derecho de Energía, Derecho Mercantil, Derecho Tributario

Vivas Alonso, Claudia Mercedes

Claudia Vivas dirigió al equipo que estuvo involucrado en la incorporación y puesta en funcionamiento de la primera planta de procesamiento de aguas hidratantes en Nicaragua para uno de los ingenios azucareros más grandes de la región centroamericana, con una inversión de más de USD$ 300,000.00.


Claudia Vivas formo parte del equipo que estuvo involucrado en la obtención de concesiones para la exploración y explotación de hidrocarburos en Nicaragua de un consorcio empresarial extranjero, cuyo monto de inversión inicial superaba los USD$200,000,000.00.