<< Directorio
Jimenez Pichardo, Cinthya Lucia

Jimenez Pichardo, Cinthya Lucia

Asociada

Contacto:
Nicaragua
cjimenez@lexincorp.com

Experiencia:

Cinthya Jiménez Pichardo se ha desempeñado notablemente como abogado en firmas legales y compañías de mucho prestigio en Nicaragua, practicando ampliamente en las áreas de Derecho Corporativo, Contratos, Derecho Administrativo, Recursos Naturales y Energía.  Posee amplia experiencia en la práctica legal local como asesora de inversionistas en los procesos de constitución de empresas y obtención de permisos y licencias requeridas para el inicio de sus operaciones. Tiene amplia experiencia en el asesoramiento a empresas de servicios y del sector minero y energético, en procesos administrativos ante entidades estatales para la obtención de concesiones para la exploración y explotación de minerales e  hidrocarburos.

  

Educación:

 Licenciatura en Derecho con mención en Derecho Económico, Universidad Centroamericana, Nicaragua (2010);  Maestría en Derecho de Empresas con Especialización en Asesoría Jurídica, Universidad Centroamericana, Nicaragua (2016). Autorizada por la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua para ejercer como Abogado y Notario Público (2014). Cinthya Jiménez Pichardo, ha participado además en varios congresos, cursos y seminarios impartidos por diferentes instituciones nacionales e internacionales, obteniendo diplomas en materia de Derecho Corporativo, Integración Centroamericana, y Contratos.

Áreas de práctica:

Derecho Administrativo y Contratación Administrativa, Derecho de Energía, Derecho Mercantil, Derecho Tributario

Jimenez Pichardo, Cinthya Lucia

Cinthya Jiménez Pichardo dirigió al equipo legal encargado de la adquisición de una empresa nacional, incluyendo sus activos y pasivos a favor de una de las empresas más importantes en régimen de Zonas Francas en el sector textil con presencia en Nicaragua y Honduras, incluyendo el traslado efectivo de una fuerza laboral de más de 300 trabajadores, obteniendo las autorizaciones pertinentes y la suscripción de los contratos respectivos requeridos.


Cinthya Jiménez Pichardo formo parte del equipo que estuvo involucrado en la realización de auditorías legales a la cartera de clientes locales de una de las empresas más grandes en la región en producción y comercialización de insumos agrícolas, para el estudio y evaluación de riesgo en el otorgamiento de créditos hasta por la suma de USD$2,000,000.00.


Cinthya Jiménez Pichardo forma parte del equipo que trabajo en la adjudicación de contratos estatales del sector energético de distribución y generación, de ocho empresas nacionales de un mismo grupo empresarial, por montos superiores a los USD$30,000,000.00.