<< Directorio
Serrano Vallecios, Bárbara Melissa

Serrano Vallecios, Bárbara Melissa

Asociada

Contacto:
El Salvador
bserrano@lexincorp.com

Experiencia:

Bárbara Serrano se ha desarrollado en litigios en materia Civil, Mercantil, Laboral, Procesos Administrativos, en sede tributaria, municipal y aduanera. Dentro de su práctica profesional, además ha asesorado a varios clientes corporativos e individuales, con especial énfasis en estructuras patrimoniales y de gobierno corporativo, tanto local como internacionalmente.

 

Educación:

Licenciada en Ciencias Jurídicas, Abogado y Notario, Universidad Doctor José Matías Delgado; Autorizada por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador para ejercer la Abogacía y Notariado (2009 y 2013); Diplomado en Derecho Procesal Civil y Mercantil (2011); Diplomado en Despacho y Gestión Aduanera (2016)

Áreas de práctica:

Comercio Internacional y Aduanas, Derecho Tributario, Litigios y Arbitrajes

Serrano Vallecios, Bárbara Melissa

Bárbara Serrano representó a una empresa en Juicio Común Reivindicatorio de Dominio interpuesto en su contra, más el pago de daños y perjuicios por aproximadamente USD $130 mil dólares, debido a que se reclamaba la propiedad del parqueo y la entrada a la Planta. En sentencia se determinó no  a lugar la acción reivindicatoria de dominio.


Participó en las negociaciones de terminación de contrato de arrendamiento de una empresa por un valor de USD $120 mil dólares, alegando errores de la representación legal de las sociedades, ocasionando vicios del consentimiento y logrando un acuerdo para dar por terminado el contrato de forma anticipada.


Ha participado en el proceso administrativo de determinación de impuestos municipales por USD $1.4 millones, logrando la revocatoria por parte del Concejo Municipal por vicios de legalidad del procedimiento. Luego se inició nuevamente el procedimiento administrativo y se está discutiendo en sede judicial en la Sala de lo Contencioso Administrativo.


Ha participado en diversos procesos administrativos tributarios de determinaciones de impuestos de Renta, IVA, Impuestos aduaneros, representando a empresas de diversos rubros: de hidrocarburos, de energía, importación de alimentos, cosméticos, entre otros. Dichos procesos se están ventilando en sede judicial en la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.