<< Directorio
André, Dr. Arnoldo

André, Dr. Arnoldo

Socio Director

Contacto:
Costa Rica
andre@lexincorp.com

Experiencia:  

El Dr. Arnoldo André es el socio fundador de Lexincorp Costa Rica. Es reconocido como uno de los abogados más destacados de Costa Rica, y mantiene fuertes vínculos con las comunidades de negocio europea y norteamericana en el país. El Dr. André actualmente ostenta el cargo de Cónsul General Honorario de Noruega en Costa Rica, ha sido presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica y también actúa como Curador de la Corte Suprema de Justicia. Profesor de Derecho en la Universidad de Costa Rica (1984-1994) y Arbitro Internacional, nombrado por el Presidente de Costa Rica para el Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Chile, 2007. Asesor legal de las Embajadas de Alemania, Suiza, Noruega y Austria en Costa Rica. Miembro de múltiples juntas directivas de empresas en Costa Rica.

 

Asociaciones profesionales:

  • Colegio de Abogados de Costa Rica,
  • Deutscher Anwaltverein (Cámara de Abogados Alemanes)
  • International Trademark Association
  • International Bar Association
  • Interamerican Bar Association
  • Redes Internacionales de Bufetes de Abogados Multilaw y Globalaw

 

Educación:

Licenciado en Derecho y Notario Público, Universidad de Costa Rica, 1984. Doctor en Derecho, (Magna Cum Laude), Universidad de Hamburgo, Alemania, 1988. INCAE (Aspectos Legales de los Negocios Internacionales, George Town University, Washington, 2003. International Bar Association, Interamerican Bar Association.

 

Idiomas:

Alemán, Inglés y Español

Áreas de práctica:

Comercio Internacional y Aduanas, Derecho Bancario y Financiero, Derecho Mercantil, Derecho Tributario, Litigios y Arbitraje

André, Dr. Arnoldo

El Dr. André ha sido gestor principal de la mayor inversión en reforestación del país, con la empresa Novelteak, durante los últimos 25 años, habiendo organizado y ejecutado la compra de más de 10,000 hectáreas de terrenos en Costa Rica y de más de 3,000 hectáreas en Nicaragua para la empresa.


Ha participado en complejas adquisiciones de empresas, destacando la negociación de compra de hoteles (Grupo Tamarindo Diría) y Hotel Bahía del Sol, en Guanacaste, y de plantas industriales agroexportadoras (Fructa CR SA) en la provincia de Limón.


El Dr. Arnoldo André ha presidido un gran número de tribunales arbitrales en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica, teniendo un ciento por ciento de confirmación de sus laudos por parte de la Corte Suprema de Justicia.


Desde la Presidencia de la Cámara de Comercio de Costa Rica, ha fundado y organizado exitosamente el Centro de Franquicias de Costa Rica, y ha participado activamente ante el Congreso de Costa Rica en la discusión de las reformas legales importantes del país, en las que destaca la reforma a la legislación tributaria de Costa Rica.