<< Directorio
Guirola Moze, Antonio

Guirola Moze, Antonio

Asociado

Contacto:
El Salvador
aguirola@lexincorp.com

Experiencia:

Su ejercicio esta centrado en asuntos corporativos, mercantiles, notariales, societarios, en los cuales ha ejercido como Abogado Asociado y asesor legal de varias Sociedades locales y extranjeras, entre las cuales se encuentran: PUMA EL SALVADOR, PRODUCTIVE BUSINESS SOLUTIONS EL SALVADOR, GRUPO MONGE, AT&T y SONY.

 

En su trayectoria como abogado de Lexincorp ha sido responsable de la coordinación negociación, estructuración y ejecución de diversas transacciones internacionales. Asimismo, su desarrollo en el departamento Corporativo consiste principalmente en asistir a empresas nacionales e internacionales en su incorporación y el legal desarrollo de sus operaciones en el país. En la actualidad, Antonio asesora a empresas internacionalmente reconocidas en proyectos locales como internacionales, con especial énfasis en: Derecho Corporativo, Derecho Mercantil, Derecho Administrativo, Contratos de Distribución, Energías Renovables, Incentivos Fiscales, Derecho Bancario, M&A, Derecho Aduanal, entre otros.

 

Educación: 

Georgetown University Law Center, Washington D.C.

Maestría en Derecho Económico y Negocios Internacionales  (LL.M.)

Certificado en arbitraje internacional y resolución alterna de conflictos

Universidad Dr. José Matías Delgado

Licenciatura en Ciencias Jurídicas

Autorización como Abogado de la Republica de El Salvador – Junio 2012

Autorizado como Notario de la Republica – Abril 2014

 

Idiomas:

Español, Inglés,

Áreas de práctica:

Administración Patrimonial, Comercio Internacional y Aduanas, Derecho Inmobiliario, Derecho Mercantil

Guirola Moze, Antonio

Antonio Guirola participo en la reestructuración de un Crédito Sindicado y la inscripción de sus respectivas garantías; dicha operación junto con otras operaciones crediticias relacionadas, exceden de un valor de USD$90,000,000.00.


Antonio participo en el financiamiento para la expansión de la infraestructura de la red de telecomunicaciones de El Salvador, asesorando a diversas instituciones financieras internacionales a través de procesos de Due Diligence y la elaboración de los contratos de garantía que respaldarían la operación. Dicha transacción fue valorada en USD$170,000,000.00.


Asesora a diversas empresas internacionales que desean establecer centros de producción o comercialización de conformidad a la “Ley de Zonas Francas Industriales y de Comercialización”, a través de lo cual asegura que sus clientes cuentan con los permisos, autorizaciones e incentivos fiscales necesarios para el desarrollo de sus actividades en El Salvador.