<< Directorio
Montano Acuña, Alfredo

Montano Acuña, Alfredo

Asociado

Contacto:
Nicaragua
amontano@lexincorp.com

Experiencia:

Alfredo Montano Acuña se ha desempeñado notablemente como abogado en firmas legales de mucho prestigio en Nicaragua, practicando ampliamente en las áreas de Propiedad Intelectual, Derecho de Familia, Derecho Civil y Derecho de Propiedad. Tiene amplia experiencia en procedimientos administrativos para el registro de Marcas, Nombres Comerciales, Señal de Publicidad o Propaganda, Derechos de autor, así como registros de Patentes de invención, debido a su práctica como analista y examinador del Registro de  Propiedad Intelectual de Nicaragua y del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC). Tiene amplia experiencia asesorando a pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales y extranjeras en derecho migratorio, derecho laboral y auditorías legales para la adquisición y formalización de propiedades. Se desempeñó como Asesor Legal Interno del Instituto Panamericano de Capacitación (IPAC).

 

Educación:

 Licenciatura en Derecho, Universidad Politécnica de Nicaragua (2011); Postgrado en Derecho de Propiedad, Universidad del Valle, Nicaragua (2016). Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua para ejercer como Abogado y Notario Público (2014). Alfredo Montano Acuña, ha participado además en varios congresos, cursos y seminarios impartidos por diferentes instituciones nacionales e internacionales, obteniendo diplomas en materia de Derecho de Propiedad Intelectual, Derecho Laboral y Seguridad Social, Derecho Municipal, Derecho de Propiedades.

Áreas de práctica:

Derecho Inmobiliario, Derecho Laboral, Derecho Migratorio

Montano Acuña, Alfredo

Alfredo Montano Acuña estuvo a cargo de la compra de activos inmobiliarios para un grupo empresarial extranjero que está actualmente invirtiendo en Nicaragua, sumando los valores de transacción a más de USD$5,000,000.00.