<< Directorio
Cosenza Bungener, Aldo F.

Cosenza Bungener, Aldo F.

Asociado

Contacto:
Honduras
acosenza@lexincorp.com

Experiencia:

Ha enfocado su práctica en la asesoría continua de empresas nacionales y extranjeras, abarcando desde su constitución legal, su operación diaria, y atención de cualquier incidencia legal que surja durante su funcionamiento. Su experiencia como asesor principal para una de las instituciones de seguros líderes en el país, le ha permitido especializarse en el ramo de seguros, tanto en el área regulatoria, como en la atención de reclamos y litigios de toda naturaleza. También, ha acumulado más de 20 años de experiencia en litigios civiles y mercantiles, así como en arbitrajes nacionales e internacionales, habiendo también fungido como Magistrado integrante en una Corte de Apelaciones, y, como árbitro institucional.

 

Asociaciones Profesionales: 

Colegio de Abogados Honduras, Cámara de Comercio Internacional, Camara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, Grupo Centro Americano de Arbitraje, Federación Interamericana de Abogados.

 

Educación:

Graduado Summa Cum Laude de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras; diplomado en asuntos legales de negocios internacionales por Georgetown University Law Center e INCAE; diplomado en Arbitraje Internacional, por la Escuela de Arbitraje Internacional de la Cámara de Comercio de Bogotá

Áreas de práctica:

Derecho Bancario & Financiero, Derecho Mercantil, Litigios y Arbitrajes

Cosenza Bungener, Aldo F.

Aldo Cosenza ha defendido exitosamente a una de la empresas líder en el mercado asegurador nacional en múltiples acciones judiciales y arbitrales entabladas en su contra, pudiendo demostrar su efectivo a pego a la normativa legal aplicable.


Aldo Cosenza ha asesorado varias de las instituciones de previsión mas importantes del país en procesos de Due Diligence, estructuración de fideicomiso, SPV, para el desarrollo de proyectos de energía e infraestructura por montos proyectados por más de 100 millones de dólares.


Aldo Cosenza ha asesorado la unidad coordinadora del proyecto de fomento a la competitivad donde con éxito, mediante fondos del Banco mundial y el BID se invirtieron más de 40 millones de dólares para el desarrollo y fomento a la micro empresa, desarrollo turístico, infraestructura, Ciencia y Tecnología y agrícolas entre otros.