Fernando Midence

Socio

Experiencia:  

Fernando P. Midence-Mantilla, se ha desempeñado notablemente como Abogado en firmas legales de mucho prestigio en Nicaragua y Estados Unidos, practicando ampliamente en las áreas de Derecho Corporativo, Bancario y Mercado de Capitales, Contratos, Transacciones Internacionales, Telecomunicaciones y Derecho Migratorio. Su amplia experiencia incluye, entre otras cosas, el asesoramiento a empresas e instituciones financieras nacionales e internacionales, en relación a los medios de financiamiento, regulación financiera, titulación de activos, elaboración de contratos comerciales, civiles y corporativos, constitución y legalización de empresas, auditoria legales y comercio internacional. Formó parte del Departamento Legal de Telefónica Movistar Nicaragua y de la Secretaría General de Telefónica Centroamérica como Asesor Legal Interno, brindando asesoría en materia de telecomunicaciones, derecho de competencia y procesos administrativos. En la actualidad su conocimiento y experiencia en telecomunicaciones le ha permitido obtener satisfactoriamente permisos y licencias para servicios de telecomunicaciones y satelitales para empresas nacionales y extranjeras. Como parte de su extensa experiencia en el Derecho Migratorio, se desempeñó como co-consejero estratégico en Nicaragua para la firma internacional Fragomen, Del Rey, Bernsen and Loewy, LLP en coordinación con su Centro de Coordinación Regional para América Latina en diferentes procesos migratorios, incluyendo la obtención de residencias a altos ejecutivos de empresas multinacionales, así como, permisos para personajes de la industria del entretenimiento. Sirvió como asistente del Consulado Honorario de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Nicaragua.

Asociaciones profesionales:

Miembro del Comité de Inversiones y Comercio  de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM). Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Centroamericana de Abogados por la Integración (ACAI). Miembro del Comité Laboral y Jurídico del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

Educación:

Licenciatura en Derecho, Universidad Americana, Nicaragua (2005); Postgrado en Derecho Bancario y Mercado de Capitales, Universidad Americana, Nicaragua (2007); Maestría en Derecho con especialización en Derecho Corporativo, Contratos y Transacciones Internacionales, Universidad de Pensilvania, Estados Unidos (2010). Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua para ejercer como Abogado y Notario Público (2007). Fernando P. Midence-Mantilla, ha participado además en varios congresos, cursos y seminarios impartidos por diferentes instituciones nacionales e internacionales, obteniendo diplomas en materia de Derecho Corporativo, Derecho Bancario, Derecho Regional y Unión Aduanera, Integración Centroamericana, Transacciones Internacionales y Contratos.

Menú