Sylvia Zelaya

Socia
Colonia Lomas del Guijarro Sur, Calle Roma, Avenida Berlín, Casa #3 Tegucigalpa, Honduras frente a portón principal Escuela Americana de Tegucigalpa
+504 2263-5902 / 2263-5903

Experiencia:  

Sylvia cuenta con más de veinticinco años de experiencia profesional en los Tribunales de lo Civil, Inquilinato, Laboral, y Corte de Apelaciones, permitiéndole especializarse en la práctica procesal del Derecho Civil, Mercantil, Laboral e Inquilinato. Sus clientes pueden contar con una asesoría experta en la elaboración de contratos civiles y mercantiles y de ser representados con pericia en el área laboral, así como en la negociación de contratos individuales y colectivos de trabajo.

Sylvia ha asesorado en su practica profesional  a empresas nacionales y extranjeras en estructuración de contratos comerciales, de Distribución, Contratos Individuales de Trabajo, así mismo las ha representado en audiencias conciliatorias de protección al consumidor, audiencias conciliatorias de la Secretaria de Trabajo, Audiencias conciliatorias de Juzgado de Policía, entre otras.

Como experta en resolución de conflictos, representa a compañías en temas de Protección al consumidor, Tributario, laborales, juicios civiles y mercantiles y litiga en las más altas cortes las apelaciones y casaciones que sean necesarias.

Asimismo, apoya en la elaboración de ofertas para licitaciones públicas y privadas, dictámenes, términos de referencia y todo tipo de correspondencia jurídica y comercial.

Asociaciones Profesionales: 

Colegio de Abogados Honduras, Camara de Comercio e Industria de Tegucigalpa y Cortes, Club Español de Arbitraje.

Educación:

Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Diplomado en Colegio de Abogados en Marina Mercante

Diplomado en Arbitraje Comercial, Cámara de Comercio e Industria de Cortes

Diplomado en Derecho Tributario, Universidad Tecnológica Centroamericana

Dato Curioso:

Es amante de los perros, fue campeona de Atletismo, voley-ball, pinta acuarelas y baila

Menú