Nora Amaya

Socia
Colonia Lomas del Guijarro Sur, Calle Roma, Avenida Berlín, Casa #3 Tegucigalpa, Honduras frente a portón principal Escuela Americana de Tegucigalpa
+504 2263-5902 / 2263-5903

Experiencia:  

La práctica profesional de Nora se enfoca primordialmente en Derecho Mercantil, Bancario y Financiero, Propiedad Intelectual. Tiene más de veinte años de experiencia proveyendo asesoría legal en el sector bancario y ha fungido como consultora de compañías transnacionales, regionales y locales, especializándose en la estructuración de compañías y de gobiernos corporativos.

Nora le brinda a nuestros clientes una experiencia amplia en la constitución de sus compañías, abarcando todos los ámbitos necesarios para crear una estructura legal exitosa, desde su constitución hasta la planificación fiscal. Su conocimiento de las regulaciones de protección al consumidor aportan conocimiento agregado al momento de asesorar en la negociación y elaboración de contratos comerciales, especialmente los que requieren cláusulas especiales.

Su ejercicio como abogada también la ha llevado a participar en operaciones de fusión y adquisición, especialmente en los sectores de Energía, Telecomunicaciones y el Financiero.

Nora ha asesorado un sin numero de empresas nacionales y extranjeras en la protección su propiedad intelectual, así como en el registro de Marcas, patentes y registros sanitarios.

Ha sido Catedrática Universitario, en las cátedras de Derecho Constitucional, Teoría General del Proceso, Derecho Romano e Introducción al Estudio del Derecho, Derecho Notarial en las siguientes Universidades:

Universidad Nueva San Salvador y Universidad Dr. José  Matías Delgado.

Ha sido Ponente en Capacitaciones Empresariales, realizadas por diversas entidades, en temas tales como Protección al Consumidor, Manejo de Créditos y Cobros, Contratación Pública que incluye procesos de Licitación, Recursos Administrativos y Derecho Mercantil; Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Educación:

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario, de la Universidad Dr. José Matías Delgado, autorizada para ejercer la Abogacía y el Notariado;

Diplomado Aspectos Legales sobre Negocios Internacionales. Impartido por INCAE/GEORGETOWN, en Managua, Nicaragua. Duración de siete módulos. Mayo-noviembre 2003. El programa incluyó un manejo Corporativo de entidades regionales y anglosajonas, así como Propiedad Intelectual.

MEMBRESÍAS:

ASIPI

INTA

DATO CURIOSO: 

Es amante de la poesía y la lectura y ama a los animales en especial a los perros.

Menú