Moíses Arteaga

Asociado
Colonia Lomas del Guijarro Sur, Calle Roma, Avenida Berlín, Casa #3 Tegucigalpa, Honduras frente a portón principal Escuela Americana de Tegucigalpa
+504 2263-5902 / 2263-5903

Experiencia:  

Moisés cuenta con más de siete años de experiencia en su ejercicio profesional, entre la cual fungió como asesor jurídico en la Secretaria de Estado en los Despachos de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas dictaminando proyectos claves en cada área, además de llevar los litigios como representante procesal en los que esta dependencia era parte.

En su práctica privada, ha asesorado a clientes en varias áreas de práctica, incluyendo la corporativa y de energía, así como ser el abogado interno de una corporación local, dentro de la cual supervisaba y elaboraba todo lo relacionado con el desarrollo constante de los negocios de dicha corporación, incluyendo trámites administrativos, cuestiones de gobierno corporativo, los contratos comerciales y civiles, la asesoría laboral y cualquier defensa de litigios necesaria.

También ha fungido como apoderado legal de varias ONGs y fungió gerente de una empresa de transporte y de tecnología, lo que le permitió adquirir destrezas y entender a detalle los emprendimientos o “Start ups”.

Moisés ha asesorado empresas elaborando opiniones legales sobre temas comerciales, contractuales, de energía, medio ambiente, tecnología, telecomunicaciones y start-ups.

Educación:

Máster en Gestión de Energías Renovables en la Universidad Tecnológica Centroamericana 2017, Abogado con orientación en Derecho Internacional Universidad Tecnológica Centroamericana 2013, Cursos en Derecho Internacional Público y Legislación para el Comercio Internacional Público Universidad de Belgrano en Buenos Aires, Argentina 2011

Idiomas:

Español e Inglés

Membresías:

Colegio de Abogados de Honduras

Dato Curioso:

Apasionado por la comunicación y política, conoce el día a día de la problemática del país lo que le exige buscar posibles soluciones desde el punto de vista como ciudadanos y como profesional del derecho. Ha sido conductor de programas radiales y entre sus planes futuros está tener un podcast.

Menú