Max Canelas

Asociado Senior
Colonia Lomas del Guijarro Sur, Calle Roma, Avenida Berlín, Casa #3 Tegucigalpa, Honduras frente a portón principal Escuela Americana de Tegucigalpa
+504 2263-5902 / 2263-5903

Experiencia:  

Ha desarrollado su práctica por más de 15 años en el área de Litigios Judiciales y Arbitrajes; enfocándose en Derecho Civil, Derecho Mercantil y Derecho Penal. Cuenta con una amplia experiencia en Ejecuciones Judiciales en referencia a Ejecuciones Forzosas, Obligaciones con Garantías Hipotecarias, Prendarias, Créditos Personales, y Acciones de Reivindicación de Dominio, obteniendo sentencias favorables.

Ha representado a empresas Nacionales e Internacionales como Abogado de parte en Arbitrajes donde el objeto del Litigio versa sobre, Contratos de Distribución, Acuerdos Societarios, Contratos de Obras Públicas, Régimen de Propiedad de Condominio, Contratos de Seguros, obteniendo Laudos favorables para nuestros clientes.

Así mismo ha formado parte de equipos Interinstitucionales a nivel Nacional en materia de Justicia Penal, para elaborar cursos y documentos sobre Derechos Humanos y su relación con la función Policial y Sistema Penitenciario del Estado. Se ha desempeñado como Catedrático en la formación del Sistema de Educación Policial.

Max fue miembro del Poder Judicial de Honduras, en la Unidad Técnica de Reforma, y miembro del equipo fundador del Centro Electrónico de Documentación e Información Judicial. Participo en la elaboración y diseño de materiales didácticos en materia de Derechos Humanos, con la Comisión Interinstitucional de Justicia Penal, como el manual de Derechos Humanos, y Acceso a la Justicia, que incluye los Tratados Internacionales suscritos por Honduras en materia de Derechos Humanos, más una recopilación de Jurisprudencia Contenciosa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos respecto a Honduras.

Asociaciones Profesionales

Colegio de Abogados Honduras,  Club Español de Arbitraje – Capitulo Honduras.

Educación:

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con practica forense en materia Penal.

Master en Seguridad Humana en la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH) y Bachiller en Ciencias Penales (UNAH).

Menú